El pianista Javier Otero tocará en Tokio con Najla Shami

o. p. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

CEDIDA

Será el próximo día 31 en el instituto Cervantes de la capital nipona, pero ofrecerán el preestreno en A Estrada el lunes 26

21 may 2014 . Actualizado a las 09:48 h.

El pianista estradense Javier Otero y la cantante compostelana Najla Shami actuarán el próximo día 31 en el instituto Cervantes de Tokio, en Japón. Será en la inauguración de la exposición Arte e ritual na catedral de Santiago de Compostela, de Luis Gabú, que cuenta con la colaboración de la Xunta. Pero un día antes de partir al país nipón, los estradenses tendrán la oportunidad de asistir al preestreno del concierto en el teatro Principal: será el próximo lunes, día 26, a partir de las 21 horas.

Las entradas están ya disponibles en el departamento de Cultura municipal, a un precio de 5 euros, mientras en taquilla del teatro el día de la actuación serán 6 euros. Otero y Shami presentaron ayer la actuación junto al concejal de Cultura estradense, Juan Constenla.

Se trata de un recital de música gallega integrado por once piezas, con obras de compositores como Octavio Vázquez, Juan Durán o Fernando Buide, junto a poemas musicados de Rosalía de Castro, Castelao y Curros Enríquez. Alguna de las composiciones que interpretarán es de autoría del propio Javier Otero, y en otros casos son piezas de Na lingua que eu falo, el libro-disco que presentó el pasado año Najla Shami.

La cantante, agradecida al igual que Otero por ofrecer el preestreno del concierto en el Principal de A Estrada, apuntó que se trata de un repertorio ecléctico, que va de lo clásico a lo popular. No faltarán entre las interpretaciones temas imprescindibles en la música gallega, de Negra sombra a Lela, así como muiñeiras y jotas, base sólida de la música gallega. Como bromeaba Constenla, «imos facer algo antes que os xaponeses»: será en el Principal, el próximo lunes.