Ex operarios de Campomarzo exigen a la firma el dinero que les adeuda

La Voz

Ex trabajadores de la Explotación Minera de Campomarzo S.A., con sede en Silleda, exigen a la firma el pago del dinero que les adeuda. Lo mismo hizo el juzgado de lo Social número 2 de Pontevedra que adoptó el acuerdo de proceder al embargo de bienes y de saldos de cuentas a fin de que la empresa ejecute la sentencia que le condena a pagar a seis ex trabajadores 127.015,03 euros de indemnizaciones y salarios adeudados. A esta cifra añade, de forma provisional, en un auto dictado el 31 de marzo, trece mil euros de intereses.

Ayer el secretario de la CIG, Antón Álvarez Merayo, presentaba, en compañía de un ex trabajador, los autos del juzgado en el que desde este se ponía de manifiesto la falta de pago y el inicio del proceso de ejecución. Merayo indicó que «os bancos solicitaron a intervención da mercantil Campomarzo e miraremos as cantidades que ten a empresa, as débedas e preguntaremos por certo ingreso que parecer ser recibiron da Administración polo paso do AVE». Consideran que «aínda que non era o que eles pedían, sería máis que suficiente para pagar ós traballadores». La CIG se queja de que no tuvo ninguna respuesta por parte de la empresa y no descartan la petición al juzgado de una subasta de bienes de la firma llegado el momento para poder cobrar. Si no les queda intentar solicitar la insolvencia de la firma y tramitar la petición al Fogasa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Ex operarios de Campomarzo exigen a la firma el dinero que les adeuda