Lalín destinó 2.178 euros a la candidatura del Eolo, que ganó Fuendetodos

la voz

El Concello de Lalín abonó a la Fundación Galicia Sostible 2.178 euros por preparar la candidatura al premio Eolo a la integración rural de la energía eólica, que distingue al pueblo, comarca o aldea que sea modelo de desarrollo eólico. Lalín entró en la pugna del galardón convocado por la Asociación Empresarial Eólica con una candidatura que llevó por título Vientos de progreso. El galardón, sin embargo, recayó en el municipio aragonés de Fuendetodos, de solo 170 habitantes, pero que reúne 97 aerogeneradores en tres parques. El premio consiste en la grabación de un vídeo con los beneficios de la energía eólica en la zona, que se proyectará en Madrid el 10 de junio en la Convención Eólica.

El gasto con Basto, de la UE

Por otra parte, fuentes municipales subrayaron que los 13.800 euros del hermanamiento con Basto los adelantó el Concello, pero los recuperó a través de una ayuda de la UE, por lo que no tuvo costes para el ayuntamiento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Lalín destinó 2.178 euros a la candidatura del Eolo, que ganó Fuendetodos