Feijoo y Ana Pastor piden el voto a A Estrada sin promesas locales

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

El presidente indicó que le gustaría «facer más cousas» en el municipio

11 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Para no incumplir promesas no hay nada mejor que no hacerlas. Esa es la conclusión a la que deben haber llegado los dirigentes del PP, que ayer pidieron en A Estrada el voto para las europeas en un mitin sin apenas referencias locales. Es cierto que la convocatoria sobrepasa con mucho el ámbito estradense, pero también lo es que en los mítines de antaño llovían promesas y se presumía de logros hasta el aburrimiento. Ayer no.

El mitin tenía dos invitados estrella: la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo. Pese al escaso margen de tiempo con el que se organizó el acto -«prácticamente 48 horas», según se encargó de recordar el alcalde estradense, José López-, la familia popular respondió y el teatro Principal se llenó. No a rebosar como otras veces, que no había sitio ni en el gallinero. Esta vez había gente de pie por voluntad propia, porque también había algunas butacas libres.

Abrió el acto José López, que no se olvidó de dar imagen de unión saludando públicamente al exalcalde Ramón Campos, «que sempre nos acompaña e axuda en todo o que ten que ver co partido». Pidió también un aplauso para Feijoo «polo seu traballo, compromiso, proximidade e valentía nas decisións que tivo que tomar».

La ministra Ana Pastor deseó que «todas las villlas de España» diesen al PP el respaldo que da A Estrada «en todas las contiendas electorales».

Pastor centró su discurso en concienciar al auditorio de la importancia de las elecciones europeas. «Hoy todo se juega en Europa, porque el Parlamento europeo va a tener más competencias que nunca», dijo. Recordó que en Bruselas se deciden desde el etiquetado de los productos hasta las cuotas roaming de telefonía móvil, pasando por el tamaño de la carga de los camiones o las políticas para el sector lácteo y el pesquero.

La ministra no habló de la variante de la N-640 que continúa aparcada, pero sí de la seguridad de que el AVE llegará a Galicia tras «un retraso de más de veinte años».

«Estoy en auditorio de convencidos, pero os pido que movilicéis a todas y cada una de las personas que puedan mover las cosas a mejor», pidió en su despedida.

Feijoo continuó la lección iniciada por Pastor sobre la importancia de las elecciones europeas. «Máis do 70 % das leis que se aplican en España e Galicia se deciden en Bruxelas», destacó. Dedicó también un tiempo a loar las virtudes del candidato popular y a desautorizar las propuestas del resto de los partidos. «Se pode escoller entre defender a Galicia en Europa cos galegos ou facelo con Bildu ou con Izquierza Unida», dijo. Criticó además a los «grupúsculos que están en contra de Europa e agora piden o voto para ir a Europa».

Feijoo repasó las promesas cumplidas por la Xunta y reconoció implícitamente que en A Estrada hay inversiones pendientes. «¿Que nos gustaría facer máis cousas en A Estrada?. Si. En canto se recuperen os ingresos», indicó.

crónica campaña del pp para el 25-m