Concepción Pichel, 106 años y paseando por Vilar de Silleda

m. garabantes

DEZA

Los niños lo pasaron en grande ayer en una fiesta de Eroski.
Los niños lo pasaron en grande ayer en una fiesta de Eroski. m. souto.< / span>

11 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1Concepción Pichel Sampayo está poniendo el listón muy alto en Silleda y fuera de Silleda como abuela mayor. Hoy cumple 106 años y, como centenaria reincidente, los agasajos en esta fecha se suceden. Ayer tuvo visita del alcalde, Manuel Cuíña, que la homenajeó acompañado de la senadora Paula Fernández y del edil Luis Rodríguez. Aseguran que Concepción goza de una excelente salud, que todavía da paseos por la parroquia y que aún realiza alguna tarea doméstica. Concepción reiteró, como todos los años, que sigue gustándole recordar las canciones de juventud. Aunque nacida en Lalín reside hace muchísimos años en Vilar de Silleda, en Mazarelos, donde la cuida Magín uno de sus siete hijos. Tres hijos más viven en Inglaterra, una en Uruguay, otro en Carballo y una hija vive en A Estrada y la acompañaba ayer también. Se habían reunido todos con motivo del centenario. Hoy será día grande de celebración familiar.

2

Mencer pone en valor el voluntariado

Mediante un foro abierto a asociaciones, centros y empresas, la asociación lalinense O Mencer puso en marcha la primera edición de un foro que se desarrolló ayer, en el centro comercial Pontiñas, en el que el objetivo básico era poner en valor el papel e importancia del voluntariado y la solidaridad ligados a las políticas de inclusión social.

3

González Ahola Presentó libro en Lalín

Lalín es espacio abierto para creadores literarios. Ayer el foro fue la librería Vagalume donde el escritor Tomás González Ahola presentó Galiza mutante. Poder nuclear!, publicada en Urco.

4

Fiesta en el Eroski

Los niños disfrutaron ayer en una gran fiestas infantil el Eroski. Juegos, pinturas, y merienda llenaron la tarde.

Neira Vilas, pregonero en Celanova

El escritor Xosé Neira Vilas pregona hoy la inauguración de las emblemáticas Festiletras en O Couto de Celanova. El acto, a las 12.30 horas.