Juan Ares, Arán Ares, Nicolás Abeledo y María Lamazares ganan en cortos y relatos

Lalín / La Voz

DEZA

10 may 2014 . Actualizado a las 08:00 h.

El jurado del concurso de microrrelatos y microcurtas de Silleda, presidido por la edila, Margarita Campos, y con representantes de medios de comunicación locales, cerró la tercera edición que superó los 130 trabajos que ya lo consolidan. Respondían al lema A Terra de Trasdeza.

En microcurtas, con nueve trabajos, ganó A Lagoa Sacra, de los alumnos del IES Pintor Colmeiro, Juan Ares Pérez y Arán Ares González, que describen el paraje de As Brañas de Xestoso bien documentado y elaborado.

En narrativa, la categoría de 6 a 12 años, la ganó Tan só un segundo, de Nicoás Abeledo Malheiro, del María Inmaculada. Una alegoría a la muerte más absurda, entre otras lecturas posibles. En mayores de 13 años ganó Nomeando de María Lamazares Taboada, del IES Pintor Colmeiro, con un ejercicio de creación que incluye múltiples nombres de parroquias de Trasdeza. El jurado destacó buen nivel en todos los concursos. Las tablets y los e-book de premio se entregan el 16 a las 20.00 horas en el salón de plenos. Los centros con alumnos ganadores reciben lotes de libros.