A Estrada ofrece una burla cómica de la comedia burguesa

M. garabantes

DEZA

miguel souto

01 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1El teatro Principal de A Estrada acogerá mañana viernes y el sábado dos pases de la obra Da Vinci tiña razón!, de Producións Teatráis Excéntricas. La obra -del artista francés Roland Topor, maestro del humor negro y del surrealismo- es una comedia que imita, para mofarse, la forma de la comedia burguesa de sofá y mueble-bar. Todo sucede en una lujosa casa de campo en una urbanización de alto nivel. El dueño -un alto funcionario del Estado- recibe la visita de su más estrecho colaborador, un trepa que llega dispuesto a exhibir a su nueva esposa, un símbolo de estatus económico. La lista de quiméricos inquilinos se completa con el hijo de los anfitriones, demasiado mayor para que le cambien los pañales, y una au-pair sueca a la que no le importa hacerlo. Cuando el váter se atasca, el idílico fin de semana acaba convirtiéndose en un episodio de investigación policial. Todo bajo la enigmática mirada de la Gioconda. Producións Excéntricas es la productora de los espectáculos de Mofa & Befa (Víctor Mosqueira y Evaristo Calvo), pero extiende su actividad a otras producciones teatrales. La comedia Da Vinci tiña razón! está protagonizada por María Costas, Evaristo Calvo, María Garat, Víctor Mosqueira, Ana San Martín y Santi Romay, todos ellos bajo la dirección de Quico Cadaval. La obra se ha convertido en el gran éxito de la temporada en Galicia y llega a A Estrada precedida de ocho llenos en las ocho primeras funciones. Las funciones serán ambos días a las 21.00 horas. La entrada cuesta 5 euros.

Estreno intempestivo del Centro Dramático

2El Principal de A Estrada acogió ayer el estreno local del drama del Centro Dramático Galego (CDG) Longa viaxe cara a noite. La función -pensada inicialmente para alumnos de los institutos- se abrió también al público general, pero la hora intempestiva -las 11.00 horas de un día laborable- mermó la afluencia de público.

Mural en Elfos

3Alumnos del IES Manuel García Barros de A Estrada realizaron ayer un mural en la guardería Elfos, sobre un diseño del exalumno André Díaz.

Donación de sangre

4A Estrada acogió ayer una unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre de Galicia para favorecer las donaciones.

Concierto en Lalín

5La Sala Tuno Valdés del Auditorio de Lalín acogió ayer el III Encontro de Bandas do Conservatorio.