Fecap, la Feira de Caza, Pesca e Natureza, será del 12 al 15 de junio

p. V. LALÍN / LA VOZ

DEZA

La primera reunión de Fecap encontró importante respaldo institucional, social y empresarial.
La primera reunión de Fecap encontró importante respaldo institucional, social y empresarial.

Cinco cargos de la Xunt arespaldaron la primera reunion organizativa

25 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El calendario de la Fundación Semana Verde de Galicia incorpora un nuevo certamen que se hará coincidir con la celebración d e la Semana Verde del 12 al 15 de junio próximos: Iª Feira de Caza, Pesca e Natureza, Fecap. El nuevo certamen llega para cubrir un vacío en el escenario ferial gallego y será único en su temática. Se presenta como punto de encuentro de profesionales y aficionados a la caza, la pesca y a las actividades en el espacio natural.

También será foro donde acercarse a la últimas novedades en productos y propuestas y analizar actividades deportivas y de ocio. También servirá para dinamizar «sectores que generan una importante actividad en torno a ellos»

Áreas feriales

Ente las áreas feriales estará la de cotos, gestión cinegética, cetrería, cacerías y viajes de pesca, piscifactorías, equipamientos y accesorios, federaciones y asociaciones, formación, espacios naturales, actividades al aire libre o medio ambiente.

Complementará la exposición del certamen ferial un programa de actividades relacionadas para ver o para participar.

El comité organizador de Fecap se reunió anteayer por primera vez y perfiló aspectos de la feria promocionales, comercializadores y de actividades.

Al presentar el plan de viabilidad ferial, el director Ricardo Durán había apuntado la necesaria implicación de las administraciones autonómicas en los eventos. Anteayer pudo observarse que así fue. Hasta siete cargos de la Xunta respaldaron este primer encuentro con los sectores: directora xeral de Conservación da Natureza, Verónica Tellado; directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro; jefe de área de esta entidad, Enrique Pérez; y los subdirectores de Recursos Cinegéticos e Piscícolas, Susana Cuesta, y de Espazos Naturais e Biodiversidade, José Manuel Blanco.

Respaldo sectorial generalizado

Al respaldo institucional se une la presencia de once agrupaciones y empresa vinculadas a estos sectores que acudieron con 14 representantes y quieren respaldar Fecap. Así acudieron cargos de las federaciones gallegas de Caza y Pesca, La sociedad de Caza Pesca e Tiro de Silleda, el Club de Pesca Río Deza, Federación Gallega de Tiro Olímpico, Asociación Gallega de Cetrería, Unión de Tecores de Galicia y Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente, Aproca. A nivel empresarial acudió representación de la firmas Armisport, Tecsages, Decathlon y Cinegética Monteagudo.