Un ex aparejador municipal denunció al Concello ante el juzgado por su despido

a estrada / la voz

DEZA

06 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Un ex aparejador municipal de A Estrada, que finalizó contrato el 31 de diciembre del pasado año, denunció al Concello ante el juzgado por su despido. El técnico había encadenado varias contrataciones temporales, y presentó una demanda que tramita ya el juzgado de lo social número 4 de Pontevedra. El ayuntamiento acaba de contratar al abogado José Cao la asistencia letrada en este procedimiento por despido.

Una demanda que se suma a las varias acumuladas por el Concello estradense en los últimos tiempos, con fallos favorables a los trabajadores denunciantes. El propio juzgado de lo social número 4 de Pontevedra obligaba al ayuntamiento el pasado mes de agosto a readmitir o indemnizar a un trabajador contratado para el Grumir, que había alegado continuidad en el servicio para demandar su regularización como indefinido en la plantilla municipal. El gobierno local optó entonces por una indemnización de 10.000 euros al trabajador. También, a finales del 2012, el juzgado de lo social número 2 de Pontevedra había declarado nulo el despido de otra trabajadora municipal, condenando al Concello a readmitirla en las mismas condiciones que antes de su despido.

Licencia de Bamarti

También será José Cao quien defienda los intereses municipales en otro caso relacionado con el urbanismo. Se trata del contencioso-administrativo planteado por la empresa Bamarti, en relación a la licencia de obra del edificio ocupado por la antigua biblioteca, en la calle Serafín Pazo. El asunto se dirime en el contencioso número 2 de Pontevedra.