Las delicias dezanas desembarcan en Barcelona

Cerca de una treintena de empresas de la zona promocionan desde el lunes sus productos en Alimentaria


Lalín / La Voz

Deza presume de materias primas y desde el lunes, y hasta el día 3, 29 empresas de la comarca estarán en Barcelona intentando seducir paladares y promocionando sus productos en Alimentaria.

Los que pasen por allí podrán conocer la delicatessen del galo de curral, de las carnes de ternera, porcino y los embutidos elaborados en el corazón de Galicia junto con productos ecológicos, pan, miel, dulces y licores.

A la exposición y venta de productos se añaden degustaciones que se realizarán en el stand de la Diputación de Pontevedra. La elaboración de los platos contará con cocineros de lujo. Allí estarán Diego López, chef del restaurante lalinense La Molinera y flamante Cociñeiro Galego do Ano, Concepción Peiteado, ganadora en dos ocasiones del concurso Bocadiños do Cocido, del restaurante Agarimo; José Luis Iglesias del restaurante Cabanas y Luis Alberto Guerreiro de Las Palmeras, ganador del Deztápate 2013.

Los asistentes a la feria podrán degustar galo de curral, cacheira de cocido, chuletón de ternera ecológica, roti de conejo en pepitoria o huevos ecológicos cocinados a baja temperatura y servidos con lascas de queso curado y confitura de tomate. Las degustaciones se celebrarán de lunes a jueves a las 14.00 horas en el pabellón 1. Los platos estarán acompañados de vino dezano, en este caso los caldos de la bodega Castro Brey, de Vila de Cruces.

A estas se añadirán las de pan, quesos y embutidos de la zona que se podrán degustar la próxima semana en Barcelona.

La acción promocional de esta treintena de empresas se lleva a cabo bajo el paraguas de la Diputación y en el stand con el que participa en el marco del proyecto DepoDeza, financiado al 70 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Un paté de estreno

La feria contará con más sorpresas. Embutidos Lalinense aprovechará la ocasión para presentar en sociedad un nuevo producto: un paté cremoso de lacón con grelos Alimentaria reúne a 3.800 empresas y espera la visita de 140.000 personas.

Por su parte, la firma de productos ecológicos Avega de Agolada acudirá también al salón. En su caso en el stand del Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica (Craega). Avega produce medio millón de docenas de huevos ecológicos al año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Las delicias dezanas desembarcan en Barcelona