El alcalde de Silleda dice al BNG que sigue buscando recursos para construir la residencia

lalín / la voz

DEZA

29 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El BNG se interesó en el pleno del jueves por el estado de inversiones en el Concello y de modo específico por el del centro de día residencial. El alcalde indicó que mantiene negociaciones resaltando que como obras más destacadas negociando en este momento es un campo de futbol de hierba sintética para A Bandeira y que la Deputación asuma el vial Piñeiro-Cira. Sobre la residencia (mantienen distinta denominación y usos) aseguró que sigue buscando recursos, que habló con Alfonso Rueda y que el gobierno es el primer interesado en conseguir ese proyecto.

También informó al BNG el alcalde que la regulación del servicio de basuras y la dotación de plaza de arquitecto «son dúas cousas que hai que facer» y se dilatan por «falta de tempo e elaboración de estudios». Aseguró que «pronto habrá alguna novedad en el caso de la basura. Sobre quejas en prolongación de Rúa de Pontevedra el regidor aseguró que falta un informe técnico y se contestará cuando este todo a los vecinos que registraron escritos. Aseguró, también sobre un vallado en María Colmeiro que es fuerte y si hay denuncias vecinales los titulares tendrán que hacerlo opaco porque es seguro pero incumple la normativa al verse el interior.

El PP pidió que se ponga alguna luz en la calle Esmorga de A Bandeira. De momento no es posible, dijo el regidor. Requiere fuerte inversión. Explicó que primero no se podía dar luz por la deuda con Hidroeléctrica y cuando se arregló robaron el cobre y reponerlo es muy costoso.

Cuíña explicó, a petición del PP, que en fecha próxima el o el edil de Cultura se entrevistarán con Musiquiños para ver la situación de las conversaciones de la Banda de Silleda y la de A Bandeira sobre la distribución de la ayuda municipal.