Los niños del Pérez Viondi aprenden de los bomberos

m. garabantes

DEZA

miguel souto

28 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1Un grupo de 52 alumnos del colegio estradense Pérez Viondi conocieron ayer a fondo la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) y las actividades formativas que se desarrollan en ella. Los estudiantes de segundo curso de Primaria recorrieron el edificio al completo y tuvieron la oportunidad de acercarse a la galería de tiro, uno de los rincones que más les llamó la atención. No pudieron entrar, pero disfrutaron siguiendo las prácticas de tiro de los policías desde la antesala acristalada. A más de uno le salió vocación de policía. También despertó vocaciones la exhibición que hicieron los bomberos en el exterior del edificio. Los especialistas protagonizaron un simulacro del incendio de un vehículo con combustible. Demostraron cómo se actúa frente a las llamas y la seguridad que ofrecen los trajes ignífugos.

2

Hosteleros de Lalín restauran la imagen de Santa Marta

Un grupo de hosteleros de Lalín retiraron en la tarde de ayer la talla de Santa Marta que se conserva en la capilla de Montserrat, en Donramiro. El destino de la imagen fue el taller del artista Xabier Arias, en la parroquia de Alvarellos, que procederá a restaurar completamente la talla para que esté lista para la celebración de Santa Marta, patrona del sector de la hostelería, el próximo verano.

3

Lalín se quedó sin premios María Casares

Al final no pudo ser. Pese a que Lalín tenía a dos aspirantes a hacerse con sendos galardones en los premios de teatro María Casares, que alcanzaban ayer su décimo octava edición, Fran Lareu y Luis Iglesias Luchi se quedaron a las puertas. Estaban nominados los dos por su participación en la obra O home almofada, de Il Maquinario Teatro y Xingreira Producións. En el caso de Fran Lareu, pugnaba por uno de los galardones-estrella de la gala celebrada en el teatro Rosalía de Castro de A Coruña: el premio al mejor actor protagonista, en pugna con otros dos grandes de la escena gallega: Xabier Deive y Josito Porto, que fue quien subió a recoger el premio. Luchi, por su parte, optaba a la mejor escenografía. Ayer no pudo ser, pero están en el buen camino.

4

Visita de Lourdes a la galería Dispara

Un grupo de alumnos de quinto y sexto curso de Primaria del colegio estradense Nuestra Señora de Lourdes visitaron ayer en la galería Dispara la exposición Livres. La muestra reúne libros de fotografía que han sido autoeditados por los propios fotógrafos, acompañados de instantáneas incluidas en los volúmenes.