Mociones de Semana Verde, vivienda digna y exclusión de taxímetros

La Voz

DEZA

25 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La oposición llevará a sesión hasta cinco mociones. Los socialistas demandan que el pleno municipal inste a la Xunta a eximir de la obligatoriedad de instalar taxímetros en municipios con una tipología similar a Lalín; recuerdan que los propios taxistas lalinenses remitieron un escrito a la consellería solicitando que no les les obligara a la instalación, que deberían tener realizada el próximo 15 de julio. Plantean además otra moción referida a la devolución del céntimo sanitario, para que el Concello exija la devolución del mismo en carburante de vehículos del parque municipal, de los últimos cuatro años. La tercera moción socialista se refiere a la línea de alta tensión que se proyecta entre O Irixo y Lalín.

Demandas del BNG

Por su parte, el Bloque plantea en Lalín la moción anunciada hace un par de semanas para respaldar a los trabajadores de la Fundación Semana Verde y apostar por la gestión pública del recinto ferial silledense. En el escrito reclaman la asunción de responsabilidades políticas por parte de los gestores de Semana Verde, y las explicaciones oportunas en los órganos de decisión del patronato para analizar y debatir la actual situación.

El otro escrito que plantea el BNG se refiere al derecho a una vivienda digna, alquiler social, paralización de desahucios y finalmente impulso de una ley gallega de la vivienda.