Vigilan las licencias y horarios de bares y pubs del casco urbano

la voz

La Guardia Civil de A Estrada está controlando las licencias y horarios de los bares y pubs del casco urbano. El objetivo es comprobar que todos los locales disponen del necesario permiso municipal y vigilar que la licencia en vigor se corresponde con la actividad desarrollada por el local. Asimismo, el control permite determinar si los horarios de apertura y cierre de los locales se corresponden con los permitidos por la ley, según el tipo de establecimiento del que se trate.

En los últimos tiempos en A Estrada no se están registrando denuncias por problemas de ruidos nocturnos. No obstante, los controles y denuncias de la Guardia Civil se corresponden con la actividad que el cuerpo realiza de oficio.

Fuentes de la Guardia Civil aseguraron ayer que las solicitudes de licencias en las últimas semanas a varios locales no responden a ninguna campaña puntual de control de los locales de ocio nocturno, sino a la labor rutinaria que la Guardia Civil viene realizando habitualmente como medida de prevención para minimizar riesgos relacionados con la movida nocturna.

Los controles han generado cierta inquietud en el sector de la hostelería. A mayores de las licencias de apertura, a algunos establecimientos se les ha solicitado también documentación sobre pagos a la Seguridad Social, altas en la Agencia Tributaria o pólizas de seguros de los locales.

Rutinas de control

Según la Guardia Civil, en la rutina de control no solo figuran estos aspectos referidos por los hosteleros, sino también la existencia de carteles prohibiendo el consumo de alcohol a menores, el uso de las máquinas recreativas o la disposición de máquinas expendedoras de tabaco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Vigilan las licencias y horarios de bares y pubs del casco urbano