El Cocido Day se convirtió en trending topic

Tamparrantán despidió el Entroido en Vea.
Tamparrantán despidió el Entroido en Vea.

1Veintidós restaurantes de Galicia, Cuenca, Madrid, Barcelona y Portugal celebraron ayer el Día Internacional del Cocido. Uno de ellos fue La Molinera (Lalín) donde un grupo de bloggers se volcó con el Cocido Day, que llegó a trending topic sobre las 16.30 horas.

Curso de formación en familia en Silleda

2Los salones parroquiales de la iglesia de Silleda acogieron ayer una nueva jornada del curso sobre matrimonio y familia promovido por las diócesis gallegas. Participaron más de 200 personas. Se incidió en el papel fundamental de la parroquia en la pastoral de las familias y hubo un coloquio sobre nuevas experiencias pastorales.

Ruta por el románico dezano

3Un grupo de 56 personas participó ayer en la ruta por la comarca dezana organizada por la Asociación de Amigos del Románico. Visitaron los pendellos de Agolada e hicieron paradas también en Dornelas, Merza, Camanzo, Ventosa y Órrea. El responsable gallego de la asociación, Augusto Guedes, ejerció de guía. El colectivo rastreó la influencia de las catedrales de Santiago y Ourense en el románico dezano.

Teatro bilingüe en Lalín

4Lalín acogió ayer una representación teatral bilingüe promovida por la academia de inglés local Bridge´s School.

Tamparrantán despide el Entroido en Vea

5La asociación Tamparrantán dio ayer el adiós definitivo al Entroido de la comarca con un vistoso desfile en Santo André de Vea. Los vecinos rindieron tributo este año al Carnaval tradicional de Vilaboa y se disfrazaron de Madamas e Galáns de Cobres, con sombreros florales de gran colorido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El Cocido Day se convirtió en trending topic