Espiño y Da Torre contraatacan las críticas de Paula Fernández

lalín / lA voz

DEZA

28 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Las acusaciones de la senadora socialista Paula Fernández a la oposición en relación con el juicio por la denuncia de la ex secretaria tuvieron ayer respuesta.

Había considerado al PP responsable de la denuncia de la ex secretaria, lo que rechaza José Luis Espiño señalando que solo presentaron una moción para que la alcaldesa diera su versión de la situación tensa del Concello. También le dice que quien lleva asuntos al juzgado es ella «e agora probou da súa propia medicina». Además, valora que Paula Fernández considera enemigo a quien no piensa como ella y le apunta problemas en la anterior legislatura con tres compañeros, que acabó mal con su socio de gobierno, que dejó mal ambiente en su equipo de gobierno con la marcha de algún concejal más, sacó gente a la calle, enfrentó a los vecinos, fue reprobada por la corporación y tuvo enfrentamientos con personal municipal.

Espiño dice que a la ex alcaldesa le hubiese gustado más que todos callaran en cuestiones como el accidente con coche oficial de Manuel Cuíña o que no denunciaran que no pagaba la basura, entre los «despropósitos» que fue denunciando, incluso reiteró que «veu as cousas mal paradas e decidiu marchar». El PP apoyará al gobierno en lo que beneficie a Silleda pero no renuncia a su labor crítica que le corresponde, dice.

El BNG contestó las críticas de «cobardía política» a Matías Rodríguez da Torre quien indicó en la red que «xa cansa un pouco a señora senadora». Puntualiza varias cuestiones. Asegura que todo el mundo sabe que el gabinete de prensa del Concello «depende directamente da alcaldía. É o que eu díxen no xuizo». Asegura Da Torre que el problema vino derivado de que la ex alcaldesa «non foi quen de abrirlle un expedente a secretaria», como el BNG le pidió reiteradamente. Asegura que la senadora acumula mucho rencor y le pide que «deixe de botar a lingua a pacer». Concluye con que dice la verdad en todas partes «e a verdade nin se agacha nin é covarde».