La jueza desestima la demanda de la ex secretaria contra Fernández y Da Torre

P. V. LALÍN / LA VOZ

DEZA

La sentencia da prevalencia a la libertad de expresión de los cargos públicos y no consideró que se faltase al honor

26 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La sentencia de la titular del juzgado de Primera Instancia numero 1 de Santiago desestima en su fallo la demanda interpuesta por la ex secretaria del Concello de Silleda, Cristina Alonso, contra la entonces alcaldesa y hoy senadora socialista Paula Fernández y el edil nacionalista Matías R. da Torre, entonces formando parte del gobierno.

La ex secretaria había demandado a ambos políticos por declaraciones y opiniones sobre su labor considerando que atentaban contra el honor y a la intimidad. En la vista la Fiscalía no había respaldado ya la acusación al nacionalista, pero sí había mantenido la que afectaba a la ex alcaldesa, aunque reduciendo la demanda de indemnización económica de 30.000 euros a 10.000.

El fallo desestimatorio de la demanda, que trascendió en la tarde de ayer, se justifica en una larga sentencia en la que la libertad de expresión de ambos cargos públicos prevalece sobre la demanda de atentado al honor de la denunciante.

La jueza sostiene que no se vertieron expresiones vejatorias ni injuriosas contra la ex secretaria silledense por parte de los dos demandados, Paula Fernández y Matías Rodríguez da Torre.

Opción de recursos

El fallo de la sentencia todavía no tienen carácter definitivo, las apartes pueden presentar recurso ante la Audiencia contra esta resolución.

La ex alcaldesa y actual senadora socialista, anunció ayer una rueda de prensa para esta mañana para presentar y valorar la resolución judicial.