PSOE y BNG critican la marcha del pleno de Salgado tras votar una vez

Lalín / La Voz

DEZA

25 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los portavoces del PSOE y del BNG de Rodeiro criticaron ayer la ausencia del concejal independiente, Manuel Salgado, que abandonó el pleno en el transcurso del debate de la segunda de las mociones presentadas por los socialistas y después de haber votado una sola vez. El edil nacionalista, Alberto Lamazares, considera «unha vergoña que se vaia decindo que vai tomar un café cando quedaban aínda sete votacións por diante». Crítico también se mostró el edil socialista, José Vence, que cree que «non é normal que se ausente e volva cando xa estamos rematando». Dada su ausencia las mociones de la PAC y de la retirada de la tarjeta sanitaria a las personas que abandonan España más de noventa días fueron rechazadas con el voto de calidad del alcalde y después de que hubiera empate a cinco votos (cinco del PP y cinco de PSOE y BNG).

Tanto Vence como Lamazares cargaron las tintas sobre Salgado y consideran que su ausencia es una falta de respeto a sus votantes.

Por su parte Vence, solicitó al regidor la reparación del colegio público y se hizo eco de las goteras existentes que afectan a pasillos y aulas y están causando humedades y desperfectos en el techo. El regidor aludió a la nueva ley de régimen local y las competencias que son ahora de Educación.