Diseñan una unidad didáctica para dar a conocer el Entroido do Ulla

la voz

El Concello de A Estrada ha hecho llegar a todos los centros de educación infantil y primaria del municipio una unidad didáctica sobre el Entroido do Ulla para dar a conocer los orígenes y el significado del Carnaval tradicional de la zona.

La unidad fue elaborada por la historiadora estradense Carmela Sánchez Arines, de la firma Etnoga Patrimonio Cultural. Según explicó ayer la autora, la unidad didáctica incluye una parte metodológica, una selección de textos de apoyo sobre la tradición local -en El Heraldo Gallego se recoge una referencia a los xenerais de 1875- y propuestas de actividades para los tres ciclos.

Trabaja cuatro apartados: la geografía -está documentada la presencia de Entroido tradicional en 22 de las 51 parroquias estradenses-, los animales -los caballos que protagonizan los encontros y los pavos reales que nutren de plumas sus sombreros-, los personajes -la comparsa, la parranda y la tropa, integrada por xenerais, correos, abanderados y sentinelas- y la tradición oral -los vivas y las coplas-.

Votación
1 votos

Diseñan una unidad didáctica para dar a conocer el Entroido do Ulla