Las crecidas anegaron el área fluvial de Brocos, en Agolada

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

CEDIDA

Las instalaciones del club y el parque quedaron bajo las aguas

11 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La crecida de los ríos y los embalses continúan provocando inundaciones. Las intensas lluvias hacen que el embalse de Portodemouros esté alcanzando estos días subidas históricas. Y aunque este invierno está siendo especialmente abundante en precipitaciones, no es la primera vez que la subida del cauce provoca inundaciones en el área recreativa y las instalaciones del club fluvial de Brocos que vuelven a estar bajo las aguas.

Unas inundaciones que están provocando grandes daños a la zona recreativa y a las instalaciones del club que se han vuelto submarinas. Tanto el pantalán como el parque infantil están bajo el agua.

Un vecino de Brocos, José Benito Alonso, criticaba ayer la construcción de estas instalaciones en esta zona y apuntaba que «cheguei a presentar un informe técnico que foi rechazado e agora demostrase que tiñamos razón e que o lugar non era apropiado e que o terreo donde se fixeron as instalacións era terreo do embalse». La subida de la presa a su cota máxima dejó tanto el área como la fosa séptica bajo las aguas. Alonso recuerda que «a obra foi feita co beneplácito de Augas de Galicia» y denuncia las importantes pérdidas que las inundaciones están causando en unas instalaciones que, apuntan, «costaron moitos millóns das antigas pesetas». Un dinero que cree «poido ser empregado en outros servicios más beneficios para os veciños como unha rede de alcantarillado, unhas aceras ao longo da carretera ou unha traída de auga en condicións para todos». Se queja además, al igual que otros vecinos, que en la actualidad no hay jóvenes que utilicen el club fluvial que carece de actividad. En la orilla de Vila de Cruces del embalse, el agua anegó también las islas de Gres, y obligó a amarrar los contenedores que ya flotan en el agua.