Fallece de madrugada el ex alcalde de Agolada, Manuel Costa Casares

El político dezano será enterrado mañana viernes en Ventosa y el Concello decreta dos días de luto oficial


El ex alcalde de Agolada, Manuel Costa Casares, falleció esta madrugada en un centro hospitalario de Santiago a los 79 años de edad. El cadáver del político dezano será velado en el tanatorio de Agolada, mientras que su funeral se celebrará mañana viernes a las 13.00 horas en el pabellón municipal y el entierro tendrá lugar a partir de las 16.30 horas en el la iglesia parroquial de San Xulián de Ventosa.

Costa Casares ocupó el cargo de regidor en Agolada durante 26 años, tras presentarse por UCD en las primeras elecciones democráticas y gobernó en ese primer mandato gracias al apoyo de PSdeG y UG. En los siguientes comicios locales de 1983 concurrió bajo las siglas de Coalición Independiente de Galicia y logró la mayoría absoluta. Sería en 1987 cuando ya optó a la alcaldía por el Partido Popular, formación política en la que permaneció hasta que decidió dejar el cargo a finales del 2005. El bastón de mando lo cedió a su yerno, Ramiro Varela, en la actualidad regidor agolense.

La corporación de Agolada celebrará esta tarde, a partir de las 18.00 horas, un pleno extraordinario para aprobar la declaración de dos días de luto oficial por el fallecimiento de Costa Casares.

Las primeras reacciones de pesar por el fallecimiento del ex alcalde de Agolada no se han hecho esperar y el presidente provincial del PP, Rafael Louzán, acaba de expresar "o máis profundo pesar" por la pérdida del politico dezano. "En nome de todos os afiliados, militantes, simpatizantes e compañeiros do Partido Popular de toda a provincia de Pontevedra, quero amosar a nosa consternación pola morte do que foi alcalde de Agolada, Manuel Costa, e trasladarlle a toda a súa familia e amigos o noso máis sentido pésame". Además, agradeció su dedicación y trabajo por el partido y calificó la trayectoria de Costa Casares como alcalde de "magnífica", valorado por sus vecinos y "que vai permanecer sempre na memoria de todos os que o coñecemos".

Por su parte, la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, envió un telegrama de condolencia al Concello de Agolada para mostrar el pesar por el fallecimiento del ex regidor y para que fuese extensivo a la familia de Costa Casares.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

Fallece de madrugada el ex alcalde de Agolada, Manuel Costa Casares