«Lalín con narices» se abre con 260 imágenes

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Vidal Payo y su esposa en una de las imágenes de la muestra.
Vidal Payo y su esposa en una de las imágenes de la muestra. D. Paio< / span>

La muestra se inaugura el día 7 en el Museo Ramón María Aller y está protagonizada por lalinenses y «visitantes»

01 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Damián Paio empezó en 1999 a sacar las primeras imágenes de lalinenses y «xentes que pasaron por Lalín» con una nariz de payaso puesta. La labor que comenzó a imprimirse en el 2004 dio lugar a una larga serie de fotografías. La muestra, organizada por el Museo Municipal, se inaugurará el día 7 con un total de 260 imágenes. Un 70 % de ellas «sacadas con nocturnidade».

Ahora verán la luz y entre las personas retratadas, hay algunos que ya no están con nosotros. La iniciativa recoge retratos de una amplia representación de la sociedad lalinense. Entre ellos se encuentran personas relacionadas con el mundo del arte como Vidal Payo, Paco Lareo o Willy, a los que se añaden Antón Lamazares, Pepita de Romero, Caruncho, Moldes, Guillermo Aymerich, Armindo Salgueiro, Álvaro Negro, Javier Buján, Miguel Calvo, David Barros, Manolo y Carlos Rial, O Vila, Almudena Fernández Fariñas, Susana Cedán, Carmen Payo, Elizabetta Longari y Monique van Steen, entre otros.

Gentes de teatro y del cine como Mofa e Befa, Viravolta, Fantoches Baj, Ciudadano Frame, Álex Sampayo, Jorge Algora, Fran Lareo Mónica García junto a músicos como Quim Farinha, Xocas Meijide, Begoña Lorenzo, Ugía Pedreira, Plácido Rozas, Pablo Tubas, Lorena López, Carlos Quintá, Maestro Reverendo, Paz Vega, Alicia González Permuy, Jorge Porral y muchos miembros de la Banda, entre otros muchos.

En la muestra, que se podrá ver hasta el 21 de febrero se encuentran también políticos como Xosé Cuíña, José Crespo, Beiras, Francisco Vilariño o Jesús Otero que son otros de los que se pusieron la nariz de payaso junto con personas relacionadas con la industria, el comercio o la hostelería. Una lista de la que forman parte Florentino, Jaime de Alvarellos, José Ramón do Galopín, Ernesto del café Camilo o Mónica y Lourdes del Alfonselle. A todos ellos se añaden vecinos de la localidad, trabajadores del Concello o personas relacionadas con el Entroido. La exposición se inaugura el día 7, a las 20.30 horas en el museo con 260 imágenes en las que se recoge el palpitar de Lalín a través de sus gentes.