Dos estradenses resultan heridos en un choque frontal en la N-640 en Matalobos

a estrada / la voz

DEZA

01 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Dos estradenses resultaron heridos leves en un accidente de tráfico registrado ayer a las 15.16 horas en la carretera N-640 a su paso por el lugar de Río de Sapos, en la parroquia de Matalobos (A Estrada). El choque tuvo lugar a la altura del puente.

Un Seat Ibiza con matrícula 0037 FXF colisionó frontalmente con un Renault Scénic con número de placa 5180 DSY. A consecuencia del choque, los conductores de ambos vehículos resultaron heridos, en principio de carácter leve.

Tanto el conductor del Ibiza -J. F. O., un joven de 30 años natural de la parroquia donde se produjo el accidente- como la conductora del Scénic -M. D. C., una mujer de A Estrada de 39 años de edad- fueron trasladados en ambulancia al hospital La Rosaleda de Santiago por los efectivos del grupo de Emergencias y Protección Civil de A Estrada. La agrupación colaboró también con el equipo de conservación de carreteras en la limpieza de la calzada tras el siniestro. La Guardia Civil dirigió el tráfico mientras duraron los trabajos de limpieza del vial y retirada de los vehículos, dando paso alternativo por ambos carriles para evitar el corte al tráfico de la nacional.

En Lalín se registró ayer otro accidente a las 9.10 horas. Fue en el cruce entre la Ronda Este y la calle F. Un Seat Inca con matrícula 0157 BCZ conducido por un vecino de Donramiro colisionó con un Renault Kangoo 7019 CBP que pilotaba un lalinense. El siniestro se saldó sin heridos, con daños materiales de consideración.