Los emigrantes retornados de A Estrada animan a recurrir cada multa de Hacienda

La retirada de la primera sanción a un retornado da fuerzas al colectivo


a estrada / la voz

La Plataforma Estradense de Emigrantes Retornados animó ayer a reclamar a todos los afectados por las multas impuestas por Hacienda por no declarar pensiones del extranjero. Lo hizo desde el primer momento, pero ayer reforzó su postura tras la trascendencia pública de que la Agencia Tributaria, por primera vez, retiró la multa que había impuesto a un ourensano.

«Hai que reclamar sempre. Non nos cansamos de dicilo. Hai xente que non ve esperanza e pensa que é mellor pagar, pero isto demostra que non, que nos empezan a dar a razón», explica la portavoz de la plataforma, Ana Rodríguez.

La portavoz confirmó que las multas a los retornados continúan llegando, pero interpretó la noticia de la retirada de una como un soplo de aire fresco que dará ánimos al colectivo para seguir luchando. «Isto é unha maneira de rectificar», indicó.

Ana Rodríguez recordó que, cuando un pensionista recibe la notificación de la multa, en el propio aviso se le indica el plazo del que dispone para reclamar. Explicó que esta primera reclamación ante la administración -previa a un posible contencioso posterior en el juzgado- se puede hacer en el plazo de un mes desde la recepción de la notificación, simplemente cubriendo un papel y haciéndolo llegar al tribunal económico-administrativo del Ministerio de Economía, a través de la ventanilla única de cualquier administración pública. Es este tribunal administrativo el que ha retirado la multa a un retornado ourensano.

La portavoz de la plataforma consideró injusto que se sigan reclamando los atrasos, pero consideró que la retirada de las primeras multas «xa é un paso importante».

Ana Rodríguez recordó que mañana sábado habrá servicio de autobús desde A Estrada para asistir a la manifestación en Vigo en defensa de la causa de los pensionistas y la de los preferentistas. Saldrá a las 8.30 horas de la plaza de la Farola. Hay más de 30 usuarios inscritos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los emigrantes retornados de A Estrada animan a recurrir cada multa de Hacienda