Luz Casal, Mónica Naranjo y Viaje de Elliot, en la Gala do Cocido

Olimpio Pelayo Arca Camba
o. p. arca LALÍN / LA VOZ

DEZA

CEDIDA

El desfile del día grande contará con 9 carrozas y 16 charangas musicales

29 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Luz Casal, Mónica Naranjo y El Viaje de Elliot participarán en la Gala do Cocido el viernes 21 de febrero. El alcalde de Lalín anunció ayer que son los primeros artistas confirmados de una lista de la que se irán conociendo más detalles a lo largo de las próximas semanas. El evento se desarrollará en el multiusos Lalín Arena, retransmitido en directo por la Televisión de Galicia como es habitual, bajo la fórmula de Luar do Cocido. Durante el programa, se procederá a la entrega de los Premios de Gastronomía de Galicia, así como el Álvaro Cunqueiro de periodismo gastronómico.

Por su parte, el desfile central de la Feira do Cocido, el día 23 de febrero, contará con la participación de un total de 25 agrupaciones por las calles centrales de Lalín. Serán 16 bandas de música, charangas y comparsas, encabezadas por la Banda de Lalín, y con formaciones como la Banda de Gaitas da Provincia de Pontevedra y Os Deza de Moneixas. En el apartado de charangas, habrá participación local con formaciones como Km Cero y Moita Troula; de fuera de Galicia estará la Agrupación Santiago Apóstol de Pamplona.

En cuanto a las carrozas, habrá nueve participantes: Cooperativa de Botos, A Carballeira de Cercio, Santa Mariña de Pescoso (Rodeiro), Cabaleiros do Deza, Cabaleiros de Lalín, Vecinos de Rodeiro, Escudería Lalín Deza, Geriatros Lalín y la Asociación de Vecinos de Losón.

El desfile será el domingo 23 de febrero a partir de las 13.15 horas, treinta minutos después de la hora fijada en el programa para el inicio del pregón de la Feira do Cocido, a cargo de Eduardo Punset.

Bocadiños do Cocido

El programa de la feria incluye la cuarta edición del concurso de tapas Bocadiños do Cocido, que se desarrollará del miércoles 26 de febrero al domingo 9 de marzo. Por su parte, en la jornada anterior a la feria, el sábado 22 de febrero, habrá Divercocido en el pabellón de 17 a 20 horas, y concierto de la banda en el auditorio a las 20.30.