Agolada quiere subirse al carro de la biomasa

El Concello inició contactos con empresarios de la zona de cara a promover proyectos de aprovechamiento forestal

La extracción de corcho es una de las actividades que se realiza.
La extracción de corcho es una de las actividades que se realiza.

Lalín / La Voz

Agolada busca dinamizar la economía local y el empleo poniendo sus ojos en el sector forestal. Una riqueza que da de comer ya algunas familias del municipio, pero que tiene un gran potencial, aún sin explotar del todo. El grupo de gobierno está a la espera de fijar ya la fecha para una reunión inminente con empresarios del sector maderero y forestal de la zona. A la espera de este encuentro, mantuvieron la contactos y conversaciones con varios empresarios de la zona.

Ayer el teniente-alcalde, Héctor Martínez, significaba que una de las cuestiones es pulsar la opinión de los empresarios de cara a la realización de proyectos de biomasa y aprovechamiento forestal. Apuntó que hay alguna empresa que se dedica a esto y que necesita contar con iniciativa privada para poner en marcha el proyecto.

El papel del Concello será, explica Martínez, «actuar de correa de transmisión» y dar a conocer posibles iniciativas, a la vez de posibles ayudas ofertadas por la administración.

Dentro de estas se encuadra el proyecto de la Diputación de Pontevedra de potenciar la plantación de cuatro mil hectáreas de monte en la provincia.

La mayoría de los montes de Agolada se encuentran en manos de particulares, a los que se añaden los terrenos en montes de mano común de comunidades como la de Ramil y Basadroa. Lo que persigue el grupo de gobierno es activar propuestas que permitan dinamizar la economía local y crear empleo. En el municipio se encuentran aserraderos y autónomos relacionados con el sector y dedicados a labores de plantación o desbroce. Héctor Martínez señala que tanto él como el regidor ya mantuvieron una primera toma de contacto con los empresarios del sector y que ven con buenos ojos la iniciativa. Queda ahora fijar la fecha de la reunión, en la que se hablará también del cobro de avales para hacer frente a los destrozos de las pistas a causa del paso de camiones pesados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Agolada quiere subirse al carro de la biomasa