Vanguardia culinaria en Madrid Fusión con el cocido de estrella

j. b. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Conchi Peiteado realizará una desestructuración del Testiño do Cocido.
Conchi Peiteado realizará una desestructuración del Testiño do Cocido.

Conchi Peiteado, Álex Iglesias y Diego López presentarán sus propuestas culinarias el día 29 en el certamen

18 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Tres jóvenes promesa de la cocina gallega llevarán desde Lalín sus propuestas de vanguardia con el cocido como protagonista al certamen Madrid Fusión, que se celebrará del 27 al 29. Conchi Peiteado, Diego López y Álex Iglesias presentarán sus propuestas gastronómicas con productos de las Rías Baixas y del interior pontevedrés. Será el día 29 cuando se degusten sus platos en torno al cocido.

Diego López, del restaurante La Molinera, preparará un Dimsum de Cocido, en una fusión de la cocina tradición gallega y la asiática. Un plato de cocido ensacado en el dimsum chino. Por su parte, Álex Iglesias, del Cabanas, buscar sorprender con sus Chuches do Cocido, tras acudir en el 2013 con un sushi. Tiene el aspecto de una golosina, envuelta en papel celofán, pero lo que se ofrece en formato caramelo recoge los sabores de los ingredientes del cocido, desde el grelo a la pataca, los garbanzos o las carnes.

Por último, Conchi Peiteado, del Agarimo, presentará una desestructuración del denominado O Testiño do Cocido, con el lomo de cerdo presentado sobre espuma de patata con crema de garbanzos y cacheira prensada. Mientras, también acudirá al evento madrileño, considerado uno de los más importantes a nivel gastronómico en España, la lalinense Carlota Iglesias, que realizará las labores de sumiller con los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas que se ofrecerán en el espacio del Patronato de Turismo de la Diputación.