El salón GandAgro incluirá un área abierta a las empresas de maquinaria

lalín / lA voz

DEZA

El comité de GandAgro sigue perfilando el progama del salón.
El comité de GandAgro sigue perfilando el progama del salón.

16 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El comité organizador de GandAgro 2014, cuyo tercer monográfico se desarrollará en la Feira internacional de Galicia en Silleda del 13 al 15 de marzo mantuvo ayer una nueva reunión avanzado en la programación. Una de las novedades ya aprobadas, en respuesta a anteriores peticiones del comité, es la de incorpora al salón de un área abierta a las empresas de maquinaria agrícola.

Asimismo, el comité analizó la situación del estado de comercialización y promoción de este salón, aprobando nuevas acciones y definiéndose nuevas actividades técnicas en el programa.

La reunión contó con la presencia de la directora xeral de Producción Agropecuaria, Patricia Ulloa, que preside el Comité y del subdirector de Ganadería, Jorge Enrique Mourelos. En total, concurrieron representantes de 18 de los colectivos y empresas más relevantes del sector agropecuario: Fegapor, Abaga, Organización Empresarial Española de Peletería, Asoprogral, Boaga, Agafac, Agavepor, Mapfre, Delaval Equipos, Elmega, Rosber, Importlait, Lely, Nudesa, Protección Verde y Xenética Fontao, tuvieron representación. El equipo ferial lo encabezó el director xeral Ricardo Durán.

Participantes en la reunión destacan el papel fundamental del salón y de su potenciación y la disposición a apoyarlo.