Madeiras Torreira recibe nueve mil euros para su modernización

La Voz

DEZA

El propietario de la firma con José Manuel Cores Tourís y el alcalde de Agolada, Ramiro Varela.
El propietario de la firma con José Manuel Cores Tourís y el alcalde de Agolada, Ramiro Varela.

09 ene 2014 . Actualizado a las 20:49 h.

Cores Tourís visitó también ayer la empresa Madeiras Torreira, ubicada en la parroquia de Trabancas, en Agolada. A la firma le fue otorgada una subvención de casi nueve mil euros concedida por la Consellería de Medio Rural e do Mar y que será destinada a la adquisición de nueva maquinaria para la modernización del aserradero.

Estas ayudas están cofinanciadas con fondos europeos Feader. A través de estas se repartieron, según apuntó José Manuel Cores, cerca de 3,6 millones a cincuenta empresas de la provincia de Pontevedra de los sectores del vino, la carne, la leche y la madera.

Madeiras Torreira fue fundada en 1992 por Arturo Torreira Vilariño después de toda una vida dedicado al sector forestal.. El actual aserradero se construyó en 1999 y trabaja con maderas nobles como el roble o el castaño.

Los responsables de la firma explicaron ayer al delegado territorial, que acudió acompañado por el alcalde de Agolada, que su principal producción es la de traviesas para el ferrocarril realizadas en madera de roble. Unas traviesas que se distribuyen desde Agolada a las principales firmas de vías del país. La empresa de Agolada produce, de media, unas 15.000 unidades. Dentro de la producción del aserradero se encuentra también la preparación y realización de madera destinada para la restauración de viviendas, generalmente en castaño.

Cores Tourís destacó ayer la importancia del sector forestal en Galicia y en la comarca de Deza, en particular.

El grupo de gobierno de Agolada por su parte tiene previsto reunir en breve a los empresarios del sector de madera para hablar del futuro del sector y estudiar la puesta en marcha de iniciativas que lo impulsen. Un encuentro en el que se hablará también de la instauración de posibles fianzas a las madereras para hacer frente a los daños causados por la maquinaria pesada en las pistas municipales.