El PP de Silleda pide al alcalde que «tome en serio a ameaza del rescate»

P.V. LALÍN

DEZA

El portavoz popular, José Luis Espiño, quiere que Manuel Cuíña de explicaciones a la oposición y que se informe directamente en Hacienda de la situación

07 ene 2014 . Actualizado a las 20:54 h.

El Partido Popular de Silleda se venía mostrando sensible con el problema del anuncio de un posible rescate del Concello por Hacienda. Incluso había pedido responsabilidad en el pleno para respaldar la subida de la tasa de la basura por no autofinanciarse con la actual.

El portavoz del PP silledense, José Luis Espiño, pasados ya bastantes días desde que el alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, se entrevistó con el subdelegado del Gobierno en Pontevedra con este asunto como tema de reunión, considera que el regidor debería informar a la oposición de las decisiones adoptadas por el gobierno local «respecto á non adhesión ao Plan de rescate que propuxo o Ministerio de Facenda a Silleda».

Espiño recuerda que a postura adoptada por el gobierno local «foi avalada pola oposición pero o alcalde debería contar con nos na toma de decisións e máis tendo en conta que está en minoría».

El portavoz de los populares silledenses insiste en solicitar al regidor que «debería reunirnos non para pedirnos a nosa opinión senon para convencernos e explicarnos as intencións do Goberno local».

El PP considera para hacer esta petición que «é un tema grave e que pode afectar seriamente ao futuro do noso municipio, precisa el líder de la oposición silledense. José Luis Espiño también valora la actitud del gobierno en el tema considerando que el alcalde Manuel Cuíña debería ponerse en contacto con el Ministerio de Hacienda para que desde el propio ministerio «lle dean unha información máis detallada das razóns polas que se incluiu nese listado ao Concello de Silleda».

En esa línea de contactos institucionales que apunta el PP silledense, Espiño sí valora bien la reunión del alcalde con el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello. No obstante, el PP considera que el alcalde «debería ir máis alá e informarse ademáis directamente co propio Ministerio de Facenda xa que hai razóns para tomarse en serio esta ameaza e pola tranquilidade nun futuro».

El alcalde silledense había trasladado información al subdelegado del gobierno a finales de año con datos que a juicio del regidor demuestran que Silleda no necesita rescate y es más bien un ejemplo de como se consigue salir de una situación económica muy comprometida.