«Unha canción, unha ilusión» reúne 1.282 euros y se repetirá en 2014

a estrada / la voz < / span>

DEZA

03 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La iniciativa solidaria Unha canción, unha ilusión -promovida por los músicos Juan Ruibal y Gonzalo González- reunió el pasado domingo 1.282 euros y algunos juguetes destinados a las familias con menos recursos del municipio. Tanto los fondos -que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes- como los propios juguetes reunidos se entregaron ayer a la agrupación local de Cáritas y a la de Cruz Roja.

En la iniciativa participaron de forma altruista un montón de agrupaciones musicales de la comarca y dos de Santiago. Los promotores se felicitaron por la respuesta local. Según destacó Ruibal, en las cajas para donativos llegaron a depositarse hasta billetes de 50 euros. Ruibal y González avanzaron que el festival solidario de música callejera se repetirá en el 2014 y se promocionará con tiempo, ya que este año la iniciativa cogió por sorpresa a muchos vecinos que se encontraron a los músicos por casualidad y desconocían para qué se estaban recaudando fondos.

En la rueda de prensa ofrecida ayer para hacer balance, el presidente de Cáritas, José Manuel Vázquez, anunció que la Operación Kilo ha superado ya las 12 toneladas de alimentos no perecederos recogidos el año pasado. La campaña continúa abierta hasta el 7. Ayer el Estradense de Veteranos aportó 500 kilos de su espectáculo solidario de magia del día 28.