El fútbol muestra su lado solidario

M. garabantes

DEZA

R. G.

18 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1A Baiuca acogerá el sábado 28 a las 12.00 horas el memorial Alfonso Varela, entre el Estradense y el Estradense de Veteranos. Varela presidió el club 18 años y con él alcanzó sus mayores logros: el ascenso a Primera Regional, a Preferente y a Tercera División; la clasificación para la Copa del Rey y la presencia de los juveniles en la liga gallega. Para ese día por la noche -a las 20.30 horas en el teatro Principal- los Veteranos han organizado un espectáculo benéfico de magia, con Luis Boyano. La entrada cuesta 10 euros. El 50 % de los beneficios se destinarán a la compra de alimentos para Cáritas y el resto al club de Veteranos. Doce días después del arranque de su Operación Kilo, Cáritas ha reunido ya 6.000 kilos.

Escuela de Lalín

2 También el fútbol dezano se suma a la solidaridad. La Escola de Fútbol Lalín lo hace aportando un euro por comensal en la comida navideña que celebrarán alumnos y familiares el día 28 en el hotel Torre do Deza; el pasado año asistieron 140. Y a la gala del deporte el día 29 se suma kung-fu Di Som.

Reunión de Área de Santiago

3Alcaldes y ediles de los concellos del Área de Santiago realizaron ayer balance del 2013 y hablaron de la creación de productos turísticos específicos.

Alda Nenos tiene ya tienda en Lalín

4Alda abrió su primer punto de venta en Lalín en el número 5 de la rúa Pintor Laxeiro. La firma lalinense de ropa infantil, que fabrica prendas de cero a diez años, vende sus colecciones en establecimientos de toda España. En Lalín ofrece prendas de temporada con descuentos de hasta el 50 %.