Antigüedades, artesanía y coches clásicos llevaron a A Estrada a siete mil visitantes

Lalín / La Voz

DEZA

Rober Amado

16 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Fundación de Exposiciones y Congresos de A Estrada cifró en más de siete mil los visitantes que pasaron por el I Salón Motor Classic y la Feria de Antigüedades y Artesanía que se cerró ayer. Los coches tuvieron un fuerte tirón que se sumó a los atractivos de una feria ya consolidada que reúne en A Estrada a anticuarios y artesanos llegados de España y Portugal.

El salón automovilístico constituyó, en opinión de la organización, un complemento idóneo que realzó el certamen. Dentro de los pabellones, la exposición de vehículos clásicos captó la atención de los visitantes y nadie quiso perderse ver de cerca joyas aportadas por clubes y escuderías y entre las que se encontraban Mercedes, Rolls Royce, Dodge, Impala, Porsche... entre otros junto con motocicletas clásicas Puch, Bultaco, Ossa o Guzzi. La Fundación expresó ayer su agradecimiento a la Asociación de Vehículos Clásicos de A Estrada que colaboró en el evento y a las asociaciones, clubes y particulares que se sumaron al mismo y que, apuntan, «contribuyeron a que fuera un éxito».

El 53 % de los visitantes procedieron de la provincia de Pontevedra y el 34 % de la de A Coruña. El 55 % repitieron y ya habían ido otras veces. En cuanto a los sectores de interés, la exposición de coches clásicos, con un 37 % encabeza el ránking, le siguen los recambistas con un 25 % y, las antigüedades con un 24 % y los amantes de la artesanía con un 14 %. El 65 % de los encuestados manifestaron que habían realizado algún tipo de transacción comercial y el 98 % afirmó que piensa volver. Los datos de satisfacción son buenos. El 77 % hace una valoración muy positiva y el 75 % está muy satisfecho con la cantidad y calidad de las firmas expositoras.