El público respalda el debut de Motor Classic en A Estrada

Olimpio Pelayo Arca Camba
O. P. ARCA A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Rober Amado

La feria, que concluye hoy con entrada gratuita, permite observar coches como un Ford A de 1928, y comprar piezas

15 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El germen que supuso el pasado año la colaboración entre el club de Vehículos Clásicos de A Estrada y la Fundación de Exposiciones y Congresos mostró ayer las posibilidades reales que albergaba, con una primera edición de Motor Classic que el público respaldó en la jornada inaugural. Los cuatro pabellones que integran la muestra tuvieron ya presencia de visitantes desde la mañana, pero fue en las horas centrales de la tarde cuando el movimiento creció.

Medio centenar de vehículos históricos fueron un importante atractivo que captaron miradas y objetivos de cámaras y teléfonos móviles, así como sendas colecciones de motocicletas de José María Vázquez y José Bernárdez. La amplia lista de clubes que aportan vehículos expuestos es significativa del éxito de la iniciativa: junto a los aficionados estradenses hay vehículos de colectivos de Lalín, Valga, Vilagarcía, Rois, junto a Club Ava, Club Gallego de Automóviles Antiguos o los vetustos tractores de Agamac ?Asociación Galega de Amigos da Maquinaria Clásica?.

Entre una oferta tan amplia, son muchas las piezas interesantes: desde un Ford A de 1928, el más antiguo del padrón de vehículos de A Estrada, a un imponente Rolls Royce, ambos de la colección de José Miranda; de la inmensidad de un Impala americano a la pequeñez de un Innocenti. Pueden verse también preparaciones deportivas de Seat 600, de 124 o de 127; clásicos como el Renault 4/4 o un Jaguar de 1964. El propio párking habilitado para los visitantes que se acercan a la muestra en sus clásicos ?donde lucían dos autobuses de Cuíña y uno de Freire? es un atractivo en sí mismo: ayer se quedó pequeño, y la organización tuvo que habilitar una zona complementaria.

En las motos, los dos amplias colecciones muestran lo que fue la industria española desde los años 50. El interior ofrece también mercadillo de recambios, piezas y accesorios, aunque sería bueno un incremento de oferta en este apartado. También hay puestos de modelismo y juguetes, en una feria que mantiene los habituales apartados de artesanía y antigüedades.

Motor Classic, Antigüedades y Artesanía estará de nuevo abierto al público con entrada gratuita hoy, de 10 a 20 horas.