El concierto de Navidad y un libro cierran el 125 aniversario de la Banda de Silleda

j. b. lalín / la voz

DEZA

15 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El concierto de Navidad del día 21 y la edición de un libro en el primer trimestre del 2014 cerrarán el programa desarrollado durante todo el 2013 con motivo del 125 aniversario de la Banda de Silleda. Su director, Rafael Agulló, junto al alcalde, Manuel Cuíña, y otros dos representantes de la formación, presentaron ayer la cita del próximo sábado, O pozo da lúa, en el auditorio de Semana Verde a partir de las 21.00 horas. Las entradas ya están a la venta hasta el día 19, a 4 euros, en la Escola de Música y la Casa da Cultura.

En este XIV Concerto de Nadal la Banda de Silleda interpretará la obra The well of the moon de Derek Bourgeois, del 2005, basada en cuentos mallorquines de Mosén Antoní María Alcover. Un espectáculo innovador en España que contará también con la colaboración del actor Sergio Zearreta, ex vocalista de Lamatumbá. Se suma también en el apartado visual la compañía de títeres belga Live Silhoute Animation, que trabaja la técnica de animación de siluetas, con figuras recortadas de las que se proyectan las sombras.

Rafael Agulló destacó que se trata de un espectáculo no solo para el público infantil y confía en un lleno en el auditorio. El coste rondará los 3.000 euros y esperan recaudar entre 2.000 y 2.200 con las entradas. Habrá un agradecimiento especial el día 21 para la Asociación de Amigos da Banda de Silleda, el Anpa Musiquiños y a Valentín García, así como a La Voz de Galicia y Faro por su apoyo a la formación. También está prevista la proyección de un vídeo para acabar con Navidad de paz, de Miliki con arreglos de Agulló, en la que participarán los niños de la Escola y con la que se espera sorprender al público.

Está previsto que el acto dure en torno a 80 o 90 minutos, con 86 músicos en escena, dos de la compañía de títeres, un actor y en el colofón la presencia de más de sesenta voces. Mientras, el día 22 será la audición de Navidad para los alumnos de la Escola, también en el auditorio de Semana Verde a partir de las 17.00 horas.

El alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, destacó la capacidad de sorprender año a año la banda en el concierto de Nadal y resaltó las iniciativas puestas en marcha para Silleda Solidaria en distintos actos de estas fiestas.