Crespo demanda respetar los acuerdos de ayuntamientos con las empresas eólicas

la voz

El alcalde de Lalín, José Crespo, participó ayer en Madrid en una reunión de la comisión ejecutiva de la Asociación Nacional de Municipios con Instalaciones de Energías Renovables (Anmer) en la que se acordó iniciar negociaciones para llegar a un acuerdo con la Asociación Empresarial Eólica (AEE) para la firma de un convenio de colaboración entre ambas y los municipios que quieran sumar, con respecto al tratamiento de la energía eólica por parte del Ministerio.

«Trátase de que se respecten os acordos que hai establecidos de vello coas diferentes empresas eólicas para que a nova normativa enerxética que o ministerio prepara non repercuta de xeito negativo nos concellos; isto é, trátase de evitar que non só non saian prexudicadas as empresas eólicas senón tamen o concellos en canto aos convenios suscritos de vello coas eólicas», explicó el regidor de Lalín.

Cabe recordar que Crespo se reunió con el presidente de AEE, Luis Polo, a finales de noviembre para analizar cómo afectará la nueva norma ministerial a la energía eólica, y cómo repercutirá sobre los ayuntamientos. En la ejecutiva también se expuso un informe sobre la actual situación del sector de la energía eólica en el Estado; y se analizó la Ley de Sostenibilidad y su incidencia sobre pequeños municipios y financiación de servicios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Crespo demanda respetar los acuerdos de ayuntamientos con las empresas eólicas