La Operación Kilo de Lalín aportará comida a casi 200 familias

J. B. / R. G. LALÍN/A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

Una veintena de voluntarios colabora en la campaña que se cierra hoy

07 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Operación Kilo puesta en marcha desde Servizos Sociais de Lalín beneficiará a 193 familias con escasos recursos del municipio. En total son 543 las personas destinatarias de los alimentos que se recojan en el punto habilitado en el hipermercado Eroski, en el centro comercial Deza. En la primera jornada de la campaña fueron casi 400 kilos de productos los entregados. Hoy se podrán también realizar donaciones, durante el horario de apertura de esta superficie comercial, de 10.00 a 22.00 horas.

La concejala de Benestar, Paz Pérez, destacó que el producto más demandado es la leche, seguido de aceite, legumbres, conservas, harina o pasta, entre otros alimentos de primera necesidad no perecederos. Además, se recogen productos para niños, tanto leches de inicio o continuación con cereales infantiles y de productos de higiene.

Paz Pérez agradeció la labor de la veintena de voluntarios que informan en el puesto de recogida de alimentos para animar a los vecinos a participar en la Operación Kilo. En especial destacó a las socias de Amas de Casa Laxeiro y la presidenta de O Mencer. Además de esta campaña específica, el programa de alimentos municipal de Lalín se nutre de alimentos excedentarios de la UE -unos 15.000 kilos anuales-, donaciones particulares y de campañas benéficas.