Comienza la distribucion de 25 menús diarios cedidos a Cáritas de A Estrada

a estrada / la voz

DEZA

02 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Esta mañana comienza la distribución de 25 menús diarios por parte de Cáritas de A Estrada, que recibirá esta donación de la empresa Sala Gradín, de lunes a viernes, durante todo el mes de diciembre. La firma estradense se encarga del servicio de cátering de una veintena de comedores escolares de toda Galicia, entre ellos, varios colegios del municipio, y entregará cada jornada a Cáritas 25 menús similares a los que preparan para los estudiantes. De esta forma, estarán integrados por un plato principal, que incluye proteínas e hidratos de carbono, y un postre.

Cáritas recibirá la comida en recipientes termosellados, preparada para consumir, y se encargará de la distribución entre las familias más necesitadas de A Estrada, convocando a los beneficiarios que puedan recogerla en su local ?en la calle San Paio?, y acercándola hasta el domicilio de mayores con dificultades de movilidad.

El colectivo cuenta con la colaboración de numerosas empresas de A Estrada en su labor solidaria. El próximo miércoles ?y hasta el día 7 de enero? inicia una nueva Operación Kilo, con la que pretende al menos igualar los 12.000 kilos de alimentos no perecederos que logró reunir el pasado año.