Crespo reduce su gabinete al recolocar personal en otras áreas

Olimpio Pelayo Arca Camba
o. p. arca LALÍN / LA VOZ

DEZA

Salvador González pasa de jefe de régimen interno a coordinador de jefes de servicio; Sixto, a Turismo; y los ediles tendrán asesor de prensa

28 nov 2013 . Actualizado a las 07:01 h.

El alcalde de Lalín, José Crespo, reduce su gabinete el próximo ejercicio. Se trata de una redistribución de personal, que varía las funciones de algunos trabajadores, y en otros casos plasma sobre el papel una realidad que en buena medida se venía produciendo ya hasta la fecha. Los cambios aligeran en los presupuestos municipales el gabinete de la alcaldía, un gesto que viene bien de cara a la opinión pública en tiempos de crisis.

El cambio de mayor trascendencia afecta a Salvador González Rodríguez: en marzo del 2010 había sido presentado por Crespo como jefe de régimen interno y asesoramiento del Concello de Lalín. Deja este puesto de confianza y retoma su plaza de funcionario, pero ya no como jefe de servicios jurídicos, sino como coordinador de los jefes de servicio ?Arquitectura y Urbanismo; Personal y Empleo; y Servicios Sociales?, al frente de un nuevo departamento de Servicios Jurídicos que coordinará a Secretaría e Intervención con otras áreas. Tendrá a su cargo implantar la administración electrónica y tramitar expedientes de especial complejidad. Desde su plaza de funcionario podrá realizar informes jurídicos en esas cuestiones, tareas en las que como personal de confianza estaba más limitado.

Por su parte, José González Sixto ?técnico de Cultura? causa baja en la alcaldía y se incorporará a Turismo; y una de las personas de prensa de alcaldía ?previsiblemente Inma Vilariño? pasará a ser responsable de prensa y asesora de las concejalías sin dedicación exclusiva. El gabinete de alcaldía mantendrá a Niza Romero, Manuel Vilariño se quedaría como único responsable de los contenidos de prensa de alcaldía y José Iglesias se mantendrá como asesor, en especial del sector agroganadero, haciendo estudios y actuaciones que le encargue el alcalde.