Silleda convoca comisiones y abordará el rechazo a la subida del canon de Sogama

J. B.

DEZA

El día 21 se celebrará comisión informativa en Silleda en la que se abordarán siete mociones del BNG y una del PSOE sobre el incremento del precio por el tratamiento de la basura

19 nov 2013 . Actualizado a las 16:41 h.

El Concello de Silleda convocó para este jueves, día 21, una comisión informativa en la que se abordarán siete mociones del BNG y una del PSOE. La propuesta del grupo de gobierno alude a la subida del canon de Sogama por el tratamiento de basuras. Los socialistas quieren que la Xunta desista de su pretensión de incrementar un 33 % el coste de este servicio a las arcas municipales. El regidor, Manuel Cuíña, participaba ayer en la reunión mantenida en Santiago por los alcaldes gallegos en la que se abordaron posibles medidas para evitar el fuerte incremento del tratamiento de residuos que les supondría a los concellos afrontar la subida anunciada por Sogama.

Además de la moción socialista habrá siete presentadas desde la formación nacionalista, entre ellas para eliminar el copago de medicamentos a las personas con enfermedades crónicas no hospitalizadas y que la Xunta establezca una partida económica en el 2014 para atender el Servizo de Axuda a Domicilio (SAF). Además, piden nuevos criterios de financiación para los concellos y que se incrementen las aportaciones que reciben del Fondo de Cooperación Local. También inciden en temas de violencia de género o la paralización de la venta de Novagalicia Banco.