Nunca Máis se dejó oír de nuevo

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN/A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Unas 250 personas se sumaron ayer en A Estrada y Lalín a las concentraciones para mostrar su repulsa por la sentencia del «Prestige»

16 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Más de 250 personas se concentraron en Lalín y A Estrada para hacer oír su voz y expresar su repulsa a la sentencia del Prestige. Los manifestantes pidieron justicia y la marea de la Plataforma Ciudadana volvió a la calle y a latir en la Praza da Igrexa de Lalín y en la Praza do Concello de A Estrada. Pese a las bajas temperaturas las concentraciones fueron seguidas por niños, jóvenes y mayores que volvieron a ondear pancartas y banderas de Nunca Máis pidiendo justicia. En Lalín, el manifiesto que se pronunciaba a la misma hora en distintos puntos de Galicia fue leído por Xosé Manuel López y Tamara García, miembros de la Plataforma Incineradora no Deza Non que convocó el acto en coordinación con Nunca Máis. Ambos estuvieron acompañados por el portavoz del BNG en Rodeiro, Alberto Lamazares. En A Estrada fue Yolanda Paz, de la Plataforma Nunca Máis la que leyó el manifiesto. En él se expresó un «Non á impunidade» al grito de «Mareas negras nunca máis» que fue coreado por los asistentes. Las concentraciones remataron con aplausos por parte de los presentes y, en el caso de Lalín, con el Himno gallego que sonó en la plaza y que fue coreado por muchos de los asistentes.

Entre los participantes se encontraban, en ambos casos, miembros del BNG y del PSOE junto con miembros de diversos colectivos y asociaciones y vecinos. En A Estrada asistieron una amplia representación nacionalista del municipio y también de Cuntis, y por parte del PSOE Belén Louzao, el alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, y la senadora Paula Fernández.