La iniciativa de arte Diálogos Improbables baja hoy el telón en Lalín

La Voz

El Espazo NonLugar de la calle Penatoares de Lalín acogerá hoy la sexta y última exposición efímera del proyecto artístico Diálogos Improbables, promovida por el comisario Ángel Calvo Ulloa. Será a partir de las 17.00 horas cuando entren en «diálogo» las creaciones de Mauro Cerqueira y Carlos Rodríguez-Méndez. Además, habrá una fiesta a las 23.00 horas en el Café Barriga Verde para clausurar esta novedosa iniciativa cultural.

El comisario Juan Canela será el encargado de conversar con ambos artistas y generar unas conclusiones en torno a su obra, que junto con el resto de información sobre las exposiciones iniciadas en noviembre del 2012 formarán parte de un libro a publicar en los próximos meses.

El artista portugués Mauro Cerqueira está en la actualidad en la residencia Rauschenberg Residency de Captiva, en Florida (Estados Unidos) y trae a Lalín obras de su muestra Joias, así como un vídeo inédito, Baile Garrafa, que ahondan en los procesos de experimentación que este verano llevó a cabo en su estudio de Oporto.

Por su parte, Carlos Rodríguez-Méndez, de As Neves, cuenta con una dilatada trayectoria de exposiciones y presentará en Lalín un trabajo específico bajo el título Liturja*. Permeación II, con el que remota el proyecto Residuo. Boca, iniciado en el museo Marco de Vigo y en la Laboral de Gijón en 2012. Dos artistas que trabajan con la crudeza del entorno que los rodea y lo descarnado del comportamiento humano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La iniciativa de arte Diálogos Improbables baja hoy el telón en Lalín