Fallo salomónico del Juzgado de Lalín en una reclamación del accidente de la AP-53 en la que perdió la vida un niño

Rocío Perez Ramos
R. Ramos LALÍN

DEZA

El Juzgado condena a Acega a pagar la mitad del coste del arreglo de la furgoneta que chocó en la AP-53 contra el vehículo en el que viajaba un niño de Dozón que falleció

13 nov 2013 . Actualizado a las 21:21 h.

Hace unos días se conocía la sentencia en la que el Juzgado número 2 de Lalín absolvía de una posible responsabilidad penal a la conductora de la furgoneta que embistió por detrás al Mercedes en el que viajaba un niño de Dozón que falleció. El accidente se produjo en junio del 2012 en la AP-53 en Lalín y en el Mercedes. conducido por la madre del pequeño, viajaba también la hermana de este.

Al día siguiente de esa vista se celebró otra en la que la aseguradora Mapfre reclamaba a Acega, en calidad de concesionaria de la autopista, el pago de 19.400 euros por los daños causados a la furgoneta en el accidente, entiendiendo que la culpa del siniestro fue la presencia de tres perros en la calzada.

Hoy se conocía la sentencia y la jueza optó por una decisión salomónica. Entiende que la culpa del accidente fueron al 50 % por un lado un exceco de velocidad y una maniobra de evasión incorrecta de la conductora y por otro lado de la concesionaria de la autopista como responsable del mantenimiento de la misma. De ahí que el fallo, contra el que cabe una apelación, suponga el pago de los daños a medias entre la aseguradora y Acega.

La familia del pequeño tiene ahora pendiente la reclamación, por la vía civil, de las indemnizaciones correspondientes tanto por el fallecimiento del niño como por las lesiones sufridas por la madre y su hermana y el siniestro del vehículo.