El PP pide «deshumanizar» la rúa Cartagena y el doble aparcamiento

P. V. LALÍN / LA VOZ

DEZA

La rúa Cartagena fue inaugurada durante las fiesta del 2012.
La rúa Cartagena fue inaugurada durante las fiesta del 2012. m. s.< / span>

Considera que desde que la semipeatonalizó el gobierno «perdeu vida»

10 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El PP de Silleda quiere que el gobierno reconsidere la actual humanización de la calle Cartagena y retome la situación anterior en esta rúa silledense de cuando los vehículos podían estacionar en los dos márgenes. Con esta demanda los populares presentarán una moción en la próxima sesión plenaria.

El PP considera que esta calle «perdeu vida» desde la semipeatonalización «que sufriu por decisión do goberno local» y que causó perjuicios importantes a los negocios de la zona.

El portavoz popular, José Luis Espiño, asegura que «so hai que pasear por esa rúa e ver os negocios pechados para darse conta de que a decisión que se tomou non foi a máis axeitada, porque a rúa está morta cando antes era unha das que tiñan máis movemento».

Alternativas para el gobierno

No obstante la rotundidad del portavoz popular en su demanda, también explica que la propuesta no es cerrada y deja alternativas abiertas al gobierno local por si cree que es mejor prohibir el aparcamiento durante el fin de semana o en un momento puntual por causa de la programación de algún evento. Pero Espiño asegura que durante el resto del año debería «volver a situación anterior porque debería recuperar a vida que tiña antes, e se continúa desta forma están condenando ao peche aos poucos negocios que quedan abertos».

El portavoz popular silledense entra en otras disertaciones al indicar que es discutible y queda al gusto de cada uno pensar si la calle está más bonita o no sin coches estacionados y con aceras para pasear «pero non é o momento de pensar na estética senón nos comerciantes que abriron o seu negocio nunha das rúa máis transitadas de Silleda e agora o teñen, por mos desta decisión, nunha rúa deserta».

La calle Cartagena, histórica de la movida de Silleda, fue semipeatonalizada hace más de un año en una acción de la ex alcaldesa, Paula Fernández, que llegó a obtener mayoría de respaldo a la decisión pero también había despertado cierta contestación social al hacer la propuesta.