La falta de oportunidades empuja a los jóvenes de la zona a emigrar

Cada vez son más los titulados y licenciados que salen fuera para buscar en trabajo y Reino Unido es uno de los destinos más elegidos


Lalín / La Voz

Las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes no son ajenas a la crisis y a la falta de oportunidades entre los jóvenes. Muchos están cansados, dicen, de que les llamen la generación mejor preparada y de no encontrar trabajo aunque no sea de «lo suyo». Reino Unido está siendo uno de los destinos favoritos, junto con otros países de Europa. Las ventajas que apuntan algunos de los que se fueron son la facilidad de encontrar trabajo y poder mejorar sus conocimientos de inglés.

Diego Iglesias, de Silleda, acaba de regresar de Londres explica que «no Facebook atopaste grupos de españois e galegos en Londres que están diariamente facendo comentarios sobre a vida na cidade para axudarse uns aos outros e que moitas veces organizan quedadas para facer actividades pola cidade». Algo que recuerda a aquellas relaciones y reuniones de los emigrantes de antes, pero con los medios de ahora. Algunos de la zona se conocían de vista y se encontraron en el extranjero. Las redes crecen pero la mayoría confía en volver pronto y poder demostrar aquí su talento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

La falta de oportunidades empuja a los jóvenes de la zona a emigrar