Lalín dedica noviembre al teatro, al arte y al cine árabe

Mañana se inaugura en el Museo la segunda colectiva de Cepforart y el día 20 se abre un ciclo cinematográfico


Lalín / La Voz

La edil de Cultura de Lalín, Marisa Álvarez, presentó ayer la programación del mes de noviembre que arranca mañana viernes con la inauguración en el Museo municipal, a las 20.30 horas, de la II Colectiva de Artes Visuales Cepforart del grupo FénixART. En la muestra participan doce artistas plásticos.

El grupo FénixART nació después de que finalizase con éxito el tercer módulo de formación, investigación y actualización en artes visuales celebrado en el antiguo concello.

En la muestra se pueden ver obras de Pilar Taboada, alma máter de Ceforart, de Xabier Arias, Mercedes Paz, Manuel F. Sucasas, José Antonio Fontdevila, Soraya Prieto y Mirta Pequeño. A estos se añaden trabajos de cinco artistas de trayectoria internacional que son Antonio Ugarte, de Miami, Almafi Fuenmayor, de Japón, Edimaya Hernández, del grupo Fénix/Taboada?s artistas sin fronteras, de Venezuela, Karen Schulze, chilena y residente en Ecuador y la venezolana, residente en Madrid, Marisela Andara. Paralelamente durante las próximas semanas, y en el marco de la exposición, se pondrán en marcha actividades de apreciación y análisis de las obras de arte y encuentros del público con los artistas, así como visitas guiadas.

El día 20, a las 20.30 horas arranca en el museo un ciclo de cine árabe. Y lo hará con la proyección de dos cortometrajes Ensemble y Rabat, que obtuvieron sendos premios Amal, dirigidos ambos por Mohamed Fekrane. Ese día se proyectará también el corto Eid, realizado en Palestina y dirigido por el colectivo Saabeb.

El día 21, a la misma hora, se proyecta la producción francopalestina Bromas aparte, dirigido por Vanessa Rousselot que recorre Cisjordania en busca del humor palestino. El ciclo se completa con Le thé ou l?electricité, una producción belga-marroquí realizada en el 2012 y dirigida por Jérôme le Maire. Las películas se proyectarán simultáneamente también en los institutos Aller y Laxeiro. El ciclo se realiza en colaboración con la Fundación Araguaney.

El teatro también será el protagonista de este programa cultural con la puesta en escena de 75 puñaladas. Un suicidio moi sospeitoso, el día 15, a las 21.30 horas en el Salón Teatro. Miro Magariños y Manu Fernández dan vida a esa obra de Martín Giner, adaptada por Magariños y con escenografía de Pablo Giráldez.

El actor Carlos Blanco presenta el día 29, a las 21.30 horas, en el Salón Teatro Carlos Blanco, ao vivo (de momento). En él Carlos Blanco repasa diez años de trabajo y sus mejores monólogos con mucha retranca y mucho humor abordando todo tipo de temas de actualidad para despertar en el espectador la carcajada.

El precio es de cinco euros para el público en general y de tres euros para estudiantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Lalín dedica noviembre al teatro, al arte y al cine árabe