Un total de 51 tuits y 22 cartas contra la violencia

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Los certámenes forman parte de las actividades de cada año de la Semana da non violencia
Los certámenes forman parte de las actividades de cada año de la Semana da non violencia .< / span>

El Concello de Lalín premia con tablets los mejores trabajos

01 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Lalín cierra el próximo día 13 el plazo de presentación de los trabajos para el II Concurso de Tuits contra la violencia y el día 6 para la décima edición de cartas del Dillo a quen maltrata. Hasta ahora la respuesta ha sido muy positiva y ya son 51 los tuits que fueron enviados a #lalinsenviolencia y veintidós las cartas presentadas. Las dos iniciativas se encuadran dentro de las actividades de sensibilización contra la violencia de género de la XI Semana da non violencia.

Los ganadores del concurso epistolar recibirán una tablet de diez pulgadas, una de siete pulgadas el autor del trabajo que quede en el segundo puesto y un e-book de siete pulgadas quien obtenga el tercer premio. Con respecto a los tuits, el Concello establece un galardón único que consistirá en una tablet de diez pulgadas.

Las bases de ambos certámenes pueden ser consultadas por los interesados en la web del Concello de Lalín. El objetivo es incrementar el nivel de concienciación y la sensibilidad de la sociedad ante la violencia de género e invitar a la reflexión sobre sus manifestaciones y sus consecuencias.

Las bases establecen que cada participante podrán enviar un máximo de tres cartas que deberán ser remitidas al Registro general del Concello de Lalín o por correo electrónico a igualdade@lalin.org.

Eso sí, cada carta no debe tener una extensión superior a dos folios escritos por una cara u a doble espacio. las anteriores ediciones suman más de 1.200 personas procedentes de diferentes puntos de España y también de distintos países extranjeros.

En cuando a los tuits, el máximo es también de tres, según se establece en las bases. Lo que sí se pide es que sean originales.