La plataforma de emigrantes pedirá en el pleno implicación «seria e decidida» del alcalde

a estrada / la voz

DEZA

MARCOS MÍGUEZ

02 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Plataforma de emigrantes retornados de A Estrada anunció ayer su intención de acudir al pleno que se celebrará mañana jueves (20.30 horas) para solicitar el apoyo del alcalde estradense, José López, a sus demandas. Su intervención pretende recabar «propostas concretas do alcalde para dar solución aos problemas que nos están sacando o sono».

La plataforma confía en la capacidad de mediación del alcalde por su papel de diputado provincial y miembro de la ejecutiva provincial del PP.

Además, el grupo hizo un llamamiento a los vecinos para que acudan al pleno y demuestren con su presencia, «de xeito pacífico e cívico», «que non estamos dispostos a claudicar e que queremos unha solución na aplicación desta lei inxusta aprobada en 2006 pero non aplicada ata este ano» con efecto retroactivo.

Debate en el Senado

Por otra parte, la senadora socialista Paula Fernández reclamará el próximo martes en el pleno del Senado que se regularice la situación fiscal de los emigrantes retornados «desde la consideración a un colectivo que no ha tenido la intención de defraudar».