Instalan cámaras web de promoción turística en Calvo Sotelo, el Concello y la Feira

a estrada / la voz

DEZA

01 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de A Estrada ha anunciado la instalación de cámaras web de promoción turística en varios puntos del municipio. Según explicó ayer el edil Óscar Durán, en principio se colocarán en tres enclaves emblemáticos de A Estrada: la calle Calvo Sotelo, la Praza do Concello y la Praza da Feira. Alguno de los dispositivos ya está incluso instalado, aunque por el momento aún no ha empezado a funcionar.

En el futuro, el gobierno estudiará la posibilidad de buscar emplazamientos para alguna webcam más. La plaza de la Farola sería uno de los puntos de interés. No obstante, primero será preciso hacer un estudio de posibilidades, ya que para conectar los aparatos se requiere conexión con ADSL.

Las imágenes captadas se transmitirán en tiempo real a través de Internet. No serán almacenadas. Las imágenes en directo podrán visualizarse a través de un enlace que se habilitará en la web www.aestrada.com. Las cámaras serán de baja definición y se colocarán a altura suficiente para impedir la identificación de los rostros de los transeúntes y evitar denuncias, como sucedió en otras zonas.

Las cámaras han sido financiadas con fondos propios. De la parte logística se encargará A Estrada Dixital.

Emisión en Navidades

El gobierno local espera poder iniciar la emisión las próximas Navidades.

Según Durán, la iniciativa se ha llevado a cabo con fines turísticos, buscando además la máxima conexión con los emigrantes en el extranjero.