GandAgro-2014, salón agrícola y ganadero, será del 13 al 15 de marzo

P. V. LALÍN / LA VOZ

DEZA

CEDIDA

Representantes sectoriales empezaron a organizar la 3ª edición, en Silleda

29 sep 2013 . Actualizado a las 08:00 h.

La Fundación Semana Verde avanza en la programación del Feira Internacional de Galicia para ele año 2014. Uno de los certámenes referentes del recinto de carácter bianual es GandAgro, monográfico agroganadero al que acaban d fijar fecha: del 13 al 15 de marzo de 2014. Este salón entra así ya en el calendario ferial tras la reunión celebrada el jueves en Silleda por el comité organizador de su tercera edición bajo la presidencia de la directora xeral de Producción Agropecuaria de la Xunta, Patricia Ulloa, y con presencia del subdirector xeral de Gandería, Jorge Enrique Mourelo, y de un equipo ferial con su director xeral Pedro Corbacho al frente.

La veintena de representantes sectoriales que forman parte del comité que acudieron ayer eran presientes, gerentes o altos cargos de las sociedades y empresas Fegapor, ADS de Porcino de Silleda, Acruga, Asoprocel, Cunigalicia, Fefriga, Boaga, Disagan, Importlait, Agrícola Cacheda, Granxas Claudio, Iman, Grupo Coren, Cogal, Xenética Fontao, Agroamb Prodalt, Elmega, Protección Verde Mapfre y Transmedia Comunicación.

El amplio comité muestra el peso del respaldo sectorial a un certamen que en 2012 reunió 231 firmas y registro 11.000 visitas. El comité fijo fechas para 2014, hizo balance del anterior certamen de 2012 y trató aspectos de comercialización y promoción que van a activarse ya.